El ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, del PP, ha afirmado que desde hace dos décadas los partidos de izquierda, especialmente IU, se han empeñado en meterle en los juzgados porque no se le "perdona" que haya sumado cuatro victorias electorales por mayoría absoluta.

En declaraciones a EFE en el puerto de Alicante, a donde el exalcalde ha acudido para seguir la salida de la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo a vela), Díaz Alperi se ha referido al reciente archivo de su imputación en la rama del caso Brugal relativa a las supuestas ilegalidades en el plan urbanístico del barrio de Rabasa.

"A los 5 meses de ser alcalde, los señores del Partido Comunista me metieron en el juzgado y desde entonces no he salido. No se me perdona, y mucho menos IU (denunciante en caso Rabasa), que haya ganado cuatro veces por mayoría absoluta porque eso supuso su práctica desaparición", ha relatado.

"Es tal el rencor que tienen, que intentan vengarse porque esto es venganza y persecución", ha recalcado.

Ha expresado su satisfacción por el sobreseimiento de acordado hace unos días de su imputación en el caso Rabasa, y ha añadido que en los últimos años le ocurrido lo mismo en otros "tantos" casos en los que le han intentado implicar.

"¿Y al final qué?, ahora se sobresee pero todo lo calumniado, todo lo injuriado en tantos asuntos archivados... ¿Alguien dice lo siento, me equivoqué? No", ya que, en su opinión, la oposición se rige por el "calumnia y difama, que algo queda".

"Esa es la política del todo vale de la izquierda que tenemos, a la que por desgracia se sube el PSOE", según Díaz Alperi, a quien le gustaría que "alguien tuviera conciencia de que hacer daño por hacer daño no es la mejor forma de hacer política".