Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candidaturas electorales

El PP aprobará un documento con la norma que echa a Castedo de las listas

La próxima convención popular provincial validará una ponencia que excluye a los imputados por corrupción

El PP aprobará un documento con la norma que deja fuera a Castedo

Estará negro sobre blanco en un documento. La convención provincial que el PP celebrará dentro de dos semanas en Benidorm recogerá, a modo de conclusión en una de las cuatro ponencias a debate, la norma que certifica, en el caso de que continúe imputada para entonces, la exclusión de Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, de las candidaturas electorales para la cita de 2015norma . Será en el texto coordinado por el alcoyano Rafa Miró que recoge todas las propuestas de regeneración democrática que ponen los populares encima de la mesa. «La señora Castedo sabe perfectamente cuáles son las líneas rojas de Fabra», aseveró Císcar antes de ratificar que, efectivamente, la alcaldesa de Alicante quedará fuera de las listas del PP de seguir encausada por supuesta corrupción urbanística. «Para Alicante, como para el resto de municipios, las listas van a estar a la altura de lo que los ciudadanos están exigiendo. No vamos a defraudar a nadie», subrayó el también vicepresidente del Consell que, además, desveló que «en alguna ocasión» ha hablado del asunto con la regidora alicantina. «Y además lo ha escuchado y lee los periódicos...», remató José Císcar.

La presión interna del PP sigue cerrando el círculo sobre Castedo.

A la ausencia de Alberto Fabra en el primer gran acto institucional de la Volvo se suma el vacío de los populares a la figura de la alcaldesa de Alicante, en una situación muy complicada por sus problemas judiciales. La convención que marcará las pautas del programa electoral del PP para las municipales y autonómicas se celebrará en un hotel de Benidorm los días 17 y 18 de octubre. La dirección provincial ha «pasado» de Alicante en sus últimas convocatorias políticas. De esa manera, se evita la foto con la primera edil y tener que darle cancha como anfitriona. En la cúpula popular, de hecho, siguen pensando que Castedo se debe de marchar pero también, como reconoció Císcar en un signo de impotencia para afrontar la situación, que el acta es personal y, por ello, la decisión final de dimitir también. Tampoco Génova, que tiene la competencia en las capitales de provincia, está dispuesta a implicarse al menos hasta que llegue la confección de las candidaturas electorales. Pero es que, además, la principal aspirante a suceder a Sonia Castedo, la consellera Asunción Sánchez Zaplana, tendrá discurso -ha redactado la ponencia con las propuestas de corte social- y un papel de relevancia.

El vicepresidente de la Generalitat no quiso ni siquiera desvelar si Castedo había sido invitada. «Entre 300 personas que han confirmado...», lanzó dejando entrever, obviamente, que la primera edil alicantina no estará en la cita. En todo caso, el número dos del Consell sí animó a la primera edil alicantina a defenderse, como hizo con la carta el pasado fin de semana. «La señora Castedo defiende su inocencia, y hace bien porque, entre otras cosas, todavía no ha sido juzgada, y como cualquier otro ciudadano tiene derecho a la presunción de inocencia y a explicarse», concluyó Císcar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats