El Comité Central del Partido Comunista del País Valencià (PCPV) considera que debe ser la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, quien encabece los nombres del PCPV por la circunscripción de Valencia, según ha informado la formación política en un comunicado. El secretario general del PCPV, Javier Parra, destacó que el Comité Central celebrado el sábado terminó de elegir la lista de comunistas propuestos por las distintas circunscripciones electorales, y señaló que «aún queda por decidir qué candidatura final apoyará el Partido, en función de las conversaciones con el resto de la pluralidad de Esquerra Unida».

Parra destacó que «no hemos tomado una decisión aún sobre la candidatura a la Presidencia de la Generalitat, sino que hemos elegido una serie de nombres para trasladar a la pluralidad». También afirmó que buscarán la confección de una candidatura por el fortalecimiento y la cohesión del proyecto de Esquerra Unida.

Para Parra, «estamos en un momento excepcional en el que debemos poner en valor la organización, la militancia y nuestro proyecto EUPV, al tiempo que saber estar a la altura de este momento histórico para crear una mayoría social que saque al Partido Popular de la Generalitat Valenciana y pueda impulsar un proceso constituyente que derribe al régimen del 78».

Asimismo, destacó que «hemos aprobado nuestras líneas programáticas, así como nuestra estrategia para constituir esa mayoría social a través de un frente popular en el que converjan distintas organizaciones políticas y sociales, así como personas que quieran participar en este proyecto alternativo de la izquierda, desde el respeto a la identidad de cada fuerza». En esta línea, comentó que sólo al final de este proceso se han elegido los nombres «que deberán materializar dichas propuestas».

Finalmente, Parra, que ocupa el segundo puesto, aseguró que su prioridad como secretario general «es seguir trabajando por la reconstrucción del Partido Comunista y por la cohesión y el fortalecimiento de la organización».