Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castedo impide una concentración en su apoyo alegando posibles altercados

La Subdelegación acepta la solicitud de la alcaldesa para que no se autorice la movilización

La alcaldesa, Sonia Castedo, preside el último pleno municipal José Navarro

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, envió ayer un escrito a la Subdelegación del Gobierno pidiendo que no autorice una concentración en su apoyo solicitada para el próximo martes en la plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del pleno municipal. El motivo que esgrime la edil son las posibles «alteraciones en el orden público» teniendo en cuenta que coincide en fecha, hora y lugar con las tres movilizaciones convocadas por Esquerra Unida, Compromís y Podemos para pedir su dimisión. Fuentes de la Subdelegación aseguraron ayer a este diario que se ha aceptado la solicitud de la regidora, denegando la concentración con base en los argumentos de Castedo.

En el escrito, al que ha tenido acceso este diario, Castedo asegura que hay una solicitud de concentración el día 30 en la plaza del Ayuntamiento en cuyo objeto figura el «apoyo a la alcaldesa para que cese la campaña de acoso» y «en defensa del prestigio de Alicante». Será el mismo día en que se celebre el pleno en el interior del consistorio, a la misma hora y en el mismo lugar en el que tres partidos políticos, Esquerra Unida, Compromís y Podemos, a los que se suman otros colectivos como 22-M han convocado movilizaciones «con el objeto contrario», recoge la regidora en su escrito, en el que refleja que la intención de estas últimas es «pedir la dimisión de la alcaldesa». Castedo esgrime que, dada la coincidencia de movilizaciones opuestas en un mismo lugar, «podrían producirse alteraciones en el orden público». Por ello, argumenta ante la Subdelegación del Gobierno que no considera «conveniente» la autorización de la movilización solicitada en su apoyo. La Subdelegación recibió ayer el escrito y, según fuentes de esta administración, se ha aceptado la petición de Sonia Castedo, denegando así la movilización a su favor.

Se mantienen las tres concentraciones convocadas para pedir la dimisión de la regidora tras conocerse su nueva imputación judicial en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la tramitación del Plan Rabasa. Se avecina así un pleno tenso, tanto por las protestas como por los debates que el grupo de Esquerra Unida forzará en la sesión plenaria pidiendo la dimisión de Castedo y la retirada del Plan General a la luz de las investigaciones judiciales. El portavoz de este grupo de la oposición, Miguel Ángel Pavón, señaló ayer que pedirá la recusación de la alcaldesa para que no intervenga en ninguno de estos dos puntos del plenorecusación al entender que se alude a intereses de Enrique Ortiz y que la regidora tiene una relación de «amistad íntima» con el promotor. Con éstas, serán seis las recusaciones a la alcaldesa planteadas por este grupo de la oposición en lo que va de año.

Por otro lado, Podemos Alicante y el colectivo 22-M de Marchas por la Dignidad anunciaron su intención de formar una plataforma ciudadana «Por la Dimisión de Sonia Castedo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats