Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rechazo unánime al indulto a Carlos Fabra

Los populares se oponen a crear una oficina antifraude para investigar casos de corrupción en el Consell

El PP sí aprobó ayer una propuesta de resolución presentada por Compromís por la que se insta al Gobierno central a no indultar a ningún político condenado por delitos contra la administración o hacienda pública. Se trata de una petición que, tal y como explicó la síndica adjunta de la coalición, Mónica Oltra, reclama que no se admita el indulto al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, condenado por defraudar a Hacienda. «Cuando las propuestas tienen sentido, no tenemos problemas en aceptarlas», subrayó la popular María José García en la sesión de ayer.

La bancada del PP también aceptó otras medidas propuestas por Compromís para que las Cortes insten al Consell a «no eliminar datos de los ordenadores propiedad de la administración» y a «trabajar con honestidad, garantizando el acceso de la Fiscalía Anticorrupción a la totalidad de documentación pública». Oltra agradeció el voto a favor a esas propuestas, aunque apuntó que «era difícil no votar en contra» porque «está bien que no destruyan pruebas, ni borren datos de los ordenadores». «Ya saben a lo que me refiero», agregó la diputada.

El PP también rechazó apoyar una propuesta de resolución del PSPV que pedía crear una oficina antifraude en la Comunidad, con funciones de prevención e investigación de casos de corrupción en el sector público. La popular María Fernanda Vidal incluso recordó que Stalin dirigió ya una similar.

Los populares además llevaron propuestas de resolución en las que instó a las Cortes a defender la denominación de «idioma valenciano» y a acordar su «respaldo inequívoco» al Gobierno central «contra el desafío independentista» catalán.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats