El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dijo ayer, con relación al procesamiento de la diputada autonómica Elisa Díaz, hija del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, por una falta de lesiones después de que supuestamente lesionara a una mujer con la que discutió en un albergue de animales, que «una galleta no creo que sea motivo» para no estar en las listas electorales.

Fabra se pronunció en estos términos a preguntas de los medios por el caso de Elisa Díaz, en el marco de unas declaraciones sobre la línea roja marcada por el propio presidente para excluir de las listas electorales a personas imputadas en casos de corrupción. «Saben perfectamente lo que es la línea roja en cuanto a temas de corrupción y no es ése», dijo el jefe del Consell, quien apuntó que se trata de un «desagradable incidente que tendrá que asumir como ciudadano, no como cargo público».

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), según un auto hecho público el martes, ha procesado a Elisa Díaz por presuntamente golpear a una mujer durante una discursión en un albergue de animales y considera que los hechos podrían ser calificados como una falta de lesiones en concurso con un delito de lesiones imprudentes y a la víctima se le imputa, a su vez, una falta de lesiones hacia la diputada. Los hechos ocurrieron en un albergue de animales el 14 de agosto de 2013, donde ambas implicadas realizaban labores de voluntariado ,y con motivo de un enfrentamiento entre los perros que cada una paseaba, surgió entre ellas una discusión «de carácter violento».

En el transcurso de la misma, Díaz «pudo propinarle» a la otra mujer «una única bofetada que afectó a su oído derecho», mientras que aquella pudo dar, a su vez a Díaz, «varios manotazos» en cara y hombro.

A consecuencia del intercambio de golpes, la mujer británica estuvo hospitalizada seis días y otros treinta quedó incapacitada para el desarrollo de sus ocupaciones habituales y le quedó como secuela una sordera total del oído derecho (cofosis), mientras que a Elisa Díaz le diagnosticaron contusiones en la cara y hombro derecho.