El presidente regional del PPCV, Alberto Fabra, se comprometió anoche a que su partido no gobernará en ningún municipio de la Comunidad si no es la fuerza más votada «porque lo que no ganamos en las urnas no lo podemos ganar en un despacho y para nosotros el respeto a los ciudadanos y a la democracia es fundamental», e invitó a la oposición a que «diga lo mismo, y si no es así, que se junte en una lista y comparta el mismo programa para que no engañen a los ciudadanos».

Fabra se pronunció así durante la cena de inicio de curso político del PPCV, celebrada en Alquerías del Niño Perdido (Castellón), en la que daba por iniciada la campaña de las próximas elecciones municipales y autonómicas, para la que propondrá al Comité Ejecutivo Regional a Isabel Bonig como coordinadora.

Al respecto, el dirigente del PPCV aseguró que hay que trabajar para «entender» lo que quieren los ciudadanos. «Tenemos que transmitirles que somos un partido que se dedica a mejorar la situación de los habitantes de la Comunitat, que está centrado en políticas dirigidas a las personas, y tenemos que hacerles comprender que si el PP gana las elecciones y busca ganarlas es para fortalecer la democracia y respetar la voluntad ciudadana». «Me siento con fuerzas para volver a ser vuestro presidente», aseveró.

Fabra señaló que el PP dará «todo» en los próximos meses «porque hemos empezado el camino para ganar las próximas elecciones autonómicas y no nos van a parar». Según Fabra, el PP «se ha podido equivocar, pero son otros los que para tapar sus vergüenzas han querido situar al PP y a la Comunitat en el disparadero». Por eso «merecemos ganar estas elecciones, porque en política no todo vale para poder ganar».

El presidente regional del PPCV reconocía que su partido ha sufrido el desgaste propio de asumir el Gobierno, con decisiones muy complicadas, aunque apuntaba que el PSOE «sigue sin tocar suelo y ha dejado de ser la referencia de la izquierda, la cual se ha radicalizado y es imposible llegar a acuerdos con ellos». «Sabemos que lo único que buscan es poder juntarse para que no llegue al gobierno el PP, por lo que debemos hablar de un "zurdopartito", que intenta evitar que podamos seguir generando progreso en la Comunitat Valenciana», indicaba Alberto Fabra, quien recordaba que ese "zurdopartito" se ha visto en la comisión para reformar el estatuto de autonomía». «Los socialistas, los de EU y Compromís se han salido de dicha comisión porque no querían hablar de reducir el número de diputados, ni discutir sobre si los diputados podían ser elegidos por comarcas, ni de reducir los aforados, ni querían ayudarnos a blindar la financiación que cubra educación, sanidad y servicios sociales», lamentaba.

Crisis y democracia

Por su parte, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, señalaba que el PP tiene que ganar las elecciones «porque si no ganamos, se puede parar la recuperación. Si fallamos, a España le puede fallar el motor», y «el esfuerzo de los españoles no habrá servido para nada porque volverán los que nos arruinaron, el despilfarro y la mala política económica». «Estoy muy orgullos de lo que habéis hecho los militantes del partido, los concejales y diputados, los presidentes de Diputación y la Generalitat , y estoy muy orgulloso del PP, que ha sacado a España de la crisis económica. Estoy muy orgulloso de Rajoy», apuntaba.

Así mismo, el eurodiputado destacaba que «si no hubiera PP, estaría en juego la unidad de España, y los que pedían hacienda propia, que resulta que tenían una privada, se habrían salido con la suya y estaría en cuestión el espíritu de la transición», porque -dijo-«la Constitución es democracia, igualdad, libertad, pero también es concordia, respeto, diálogo y consenso, y si no estuviera el PP, las fuerzas que promueven el rencor se habrían adueñado de la escena política».