La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado otra supuesta trama de corrupción que afecta al exconseller Rafael Blasco durante su etapa al frente de la Conselleria de Sanidad, según anunció ayer EU, que presentó dos denuncias que han dado lugar a estas investigaciones. La eurodiputada de EU, Marina Albiol, se felicitó ayer de que la labor de la coalición de «perseguir la corrupción y a los corruptos» haya servido para que la Fiscalía «judicialice otra trama de corrupción con Blasco como protagonista».

Según explicó, en esa supuesta trama se vuelve a ver que Blasco «utilizaba su cargo público, en este caso como conseller de Sanidad, para desviar dinero público hacia bolsillos privados». «La corrupción no puede quedar impune en nuestro país», indicó Albiol, quien además anunció que EU seguirá trabajando para sacar a la luz los contratos «que han servido para saquear las arcas públicas» de la Comunidad.

Por su parte, la diputada de EU en las Cortes Esther López pidió ayer al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, que destituya al gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, sobrino del exconseller, «que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción a raíz de la denuncia presentada por Esquerra Unida». Para López, es «sencillamente increíble» que el conseller «mantenga un alto cargo que está siendo investigado por presunta corrupción». Según la diputada, «la denuncia de la Fiscalía contra Rafael Blasco demuestra que toda su carrera en el Partido Popular está bajo sospecha de corrupción, especialmente en la época en que era conseller de Sanidad».

También explicó que las adjudicaciones del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, denunciadas por la formación de izquierdas ante la Fiscalía Anticorrupción, «son calcadas y siguen el mismo esquema que la trama por la que Rafael Blasco ha sido condenado a prisión» en el caso Cooperación. Esther López alertó ayer al conseller de la «gravedad» de unos hechos que «les pueden estallar en las manos en cualquier momento».