La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, aseguró ayer que la demanda de una financiación justa para la Comunidad Valenciana se mantendrá porque la región necesita recursos «para garantizar las políticas sociales y las inversiones que demanda nuestra sociedad».

En un comunicado, la dirigente destacó que su partido «gobierna y gestiona para los ciudadanos, para dar soluciones eficaces a sus problemas reales, y para ellos es necesario un marco de financiación justo para la Comunidad Valenciana».

Asimismo, Bonig avanzó que durante el mes de septiembre se celebrará una jornada para el análisis y debate de las propuestas surgidas de los grupos de trabajo «populares» que se han reunido para analizar la situación económica, social y política y plantear posibles escenarios de futuro y las respuestas que el PPCV debe ofrecer a la ciudadanía.

Esa reunión dará como resultado un documento cuyas ideas serán la base del programa electoral del PPCV para las elecciones de 2015. Al respecto, la coordinadora señaló que «mientras el PP trabaja para atender las necesidades de los ciudadanos y ofrecer proyectos de futuro y de regeneración democrática, todavía no conocemos ninguna iniciativa que haya surgido del llamado secretario de Regeneración del Partido Socialista, el señor (Ximo) Puig».

«Claro, es complicado que esto suceda cuando quien debe hacerlo ya estaba hace 30 años en el Palau de la Generalitat y desde entonces no se le conoce ninguna propuesta dirigida a mejorar la vida de los valencianos, tan solo maniobras para perpetuarse en el aparato de su partido. Lo que sorprende es que el Partido Socialista en Madrid haya confiado a una persona de este perfil, como es el señor Ximo Puig, esa área», añadió.

Regeneración democrática

Bonig resaltó que el PPCV «lidera el proceso de regeneración democrática» y con esta finalidad ha constituido la Tribuna de la Regeneración «para impulsar medidas dirigidas a abrir las instituciones a los ciudadanos, fomentar su presencia en la vida pública y enriquecer el debate político».

Así, agregó que la formación trabaja en propuestas para mejorar la calidad democrática y ya ha puesto sobre la mesa iniciativas como la elección directa de los alcaldes y de un tercio de los diputados autonómicos, la reducción del número de parlamentarios en les Corts o la revisión del aforamiento.