Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RTVV gastará 16.700 euros al mes en mantener sus edificios sin actividad

La sociedad pública, en pleno proceso de liquidación, saca a concurso la conservación de sus centros en Alicante, Burjassot y Castellón durante un periodo de un año

RTVV gastará 16.700 euros al mes en mantener sus edificios sin actividad

Pese a que se encuentra en pleno proceso de liquidación y el movimiento en sus sedes es prácticamente nulo, Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) continúa recibiendo fondos del Consell. La sociedad pública sacó ayer a concurso el mantenimiento integral de sus instalaciones durante un año por 200.333,65 euros. Es decir, la Generalitat gastará una media de 16.700 euros mensuales por la conservación de sus edificios: el centro de producción de programas de Burjassot, el inmueble de la avenida de Aguilera en Alicante y el centro de Ràdio 9 en Castellón.

La empresa que resulte adjudicataria deberá acometer toda una serie de actuaciones relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones eléctricas; la telefonía y la red de datos; la fontanería y el saneamiento; la climatización y la ventilación; el sistema de protección contra incendios; las puertas automáticas; y los sistemas de alarma y del circuito cerrado de televisión para seguridad, tal y como consta en el pliego de condiciones del contrato.

La mercantil no sólo tendrá que realizar esas tareas. La comisión liquidadora de RTVV también se ha encargado de dejar muy claro que todas las personas que accedan a las instalaciones de la televisión y radio públicas valencianas -sin señal desde hace nueve meses y medio- deberán guardar silencio sobre lo que allí vean o lean. La palabra confidencialidad, de hecho, aparece hasta en ocho ocasiones a lo largo del pliego de condiciones. «La empresa adjudicataria deberá respetar el carácter confidencial de aquella información a la que tenga acceso con ocasión de la ejecución del contrato, o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Este deber se mantendrá durante un plazo de cinco años desde la finalización del contrato», se explicita en el documento, disponible en la Plataforma de Contratación de la Generalitat.

En otra de sus páginas añade: «La empresa (adjudicataria) velará porque su personal laboral y colaborador, cumplan dicha obligación de confidencialidad en los términos previstos en la presente cláusula, obligándose asimismo a adoptar todas las medidas posibles para garantizar eficazmente esta confidencialidad».

Uno de los requisitos que ha fijado RTVV es que las empresas interesadas en conseguir el contrato deberán garantizar que un técnico permanecerá cuatro horas diarias en el edificio de Alicante -de 8 a 12 horas- para realizar diversas tareas de mantenimiento.

Esta es la tercera licitación que realiza la sociedad pública en los últimos meses. Las dos primeras quedaron desiertas. El 12 de junio, el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) dio cuenta de que la comisión de liquidación de RTVV declaró desierto el procedimiento para contratar el servicio de vigilancia y protección de locales al no haberse presentado ninguna empresa. El presupuesto ascendía a 990.385 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución del contrato estaba fijado en un año, prorrogable en una anualidad más. Justo, como la licitación de ayer.

Un mes más tarde, la comisión de liquidación también declaró desierto el procedimiento para la contratación del servicio de limpieza y jardinería en los locales e instalaciones de la empresa pública. El DOCV, de nuevo, desveló que se tuvo que adoptar esa decisión porque no se presentó ninguna oferta o proposición dentro de los plazos señalados en los anuncios de licitación y en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

La adjudicación de contratos en empresas públicas de la Generalitat que carecen de actividad no es exclusiva de RTVV. Tal y como informó este diario el pasado mes de abril, la Ciudad de la Luz adjudicó por 310.000 euros la conservación de jardines en el complejo cinematográfico pese a que la actividad en él también es nula.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats