El Gobierno valenciano trabajará «toda la semana» con el Ejecutivo central para conseguir los 1.300 millones de euros que reclama tras aplicar «todas» las medidas de eficiencia, y para poner fecha a la reunión solicitada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto a empresarios valencianos.

Así lo indicó la portavoz del Consell, María José Català, en declaraciones a los medios de comunicación. Preguntada por si ya hay fecha para la reunión con Montoro, señaló que «nos encontramos en una semana determinante», puesto que este jueves se va a producir el Consejo de Política Fiscal y Financiera, «donde se van a tratar todos los planes económicos-financieros planteados por las comunidades autónomas con el objetivo de cumplimiento de déficit».

Recordó que la Comunidad ya ha planteado que el Estado le tiene que ayudar en 1.300 millones de euros porque ya ha aplicado «todas las medidas de eficiencia» y porque ahora «le toca al Gobierno responder oportunamente a la Comunidad».