Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin debate sobre los grandes asuntos

El cónclave socialista abrirá cuatro foros pero sin entrar en los temas clave que afectan a la Comunidad

Los congresos extraordinarios, convocados únicamente a raíz de la dimisión de una ejecutiva o como en este caso del secretario general, no suelen tener ni debate ideológico ni tampoco momentos de discusión sobre los grandes temas de la agenda política.

Este cónclave no será una excepción en ese sentido a pesar de que, en estos momentos, se vive en uno de los escenarios más complejos de la vida política desde la Transición. Ni se ha elaborado una ponencia marco de debate en las agrupaciones ni tampoco un documento político que marque las directrices de la nueva etapa que pretenden abrir los socialistas con la elección de Pedro Sánchez.

Habrá, únicamente, una serie de foros abiertos sobre políticas de igualdad, municipalismo, empleo o cambio climático. No habrá, sin embargo y casi seguro, referencia alguna al problema de la financiación autonómica, esencial para el futuro de la Comunidad Valenciana; ni tampoco sobre los problemas territoriales de España con la consulta catalana a la vuelta de la esquina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats