Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oferta de pacto postelectoral al PSPV

Fabra pide a Ximo Puig que considere un acuerdo para que el partido ganador de las elecciones pueda gobernar

La pregunta de un oftalmólogo asistente al almuerzo sirvió a Fabra para hacer un llamamiento al PSPV en pro, según dijo, de la estabilidad. El médico había expresado su preocupación por los posibles pactos tras las elecciones entre formaciones de izquierda, citando expresamente a Esquerra Unida y Compromís, para interrogar a continuación al jefe del Consell sobre si existían posibilidades de un acuerdo de gobierno entre el PP y el PSPV.

«Debe haber un mayor acercamiento entre el PP y el PSOE», dijo Fabra, quien planteó que la solución alemana de una gran coalición entre las dos principales fuerzas políticas también debería ser posible aquí. «Los alemanes son prácticos, y nosotros debemos aprender a apostar por la seguridad, en lugar de por las aventuras».

Una alianza entre nosotros daría estabilidad a la Comunidad Valenciana», afirmó el presidente, quien a continuación señaló que ya le había hecho una primera propuesta en ese sentido al líder socialista, Ximo Puig.

«Le planteé -explicó- que llegáramos a un acuerdo para que gobernase el partido que obtuviera más votos de los dos, pero el PSOE lo ha rechazado. Algunos prefieren formar parte de la nada. Espero que cambien de opinión».

El primer problema al que se enfrenta el PP en estas elecciones es que no le basta con ganarlas, sino que está casi obligado a obtener mayoría absoluta, algo que se antoja muy difícil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats