Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente fulmina al hombre fuerte de Moragues en la Conselleria de Hacienda

La Generalitat aprueba el cese de Eusebio Monzó y el conseller nombra número dos al director del IVF

Alberto Fabra y sus consellers, reunidos ayer en sesión plenaria en El Campello. INFORMACIÓN

El relevo de Eusebio Monzó al frente de la secretaria autonómica de Hacienda y Presupuestos en cumplimiento de las líneas rojas del presidente Fabra contra la corrupción fue el primer punto del día que abordó el Consell en su reunión plenaria. Como hizo hace un mes con su exsecretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson, el presidente Fabra no esperó al formalismo de la notificación de la imputación y ayer dejó al titular de Hacienda, Juan Carlos Moragues, sin su principal asistente en las negociaciones con Madrid para conseguir mejorar la financiación autonómica.

Moragues optó por no dejar vacante un puesto clave en el organigrama de Hacienda, pero no ha acudido a nadie de fuera de la Administración. El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Montes, será el nuevo número dos de Hacienda, mientras que el organismo encargado de emitir deuda queda descabezado. El movimiento de piezas y la no cobertura de la dirección del IVF permiten a Moragues ganar algo de tiempo en espera de una hipotética desimputación de Monzó. Por lo pronto, el ya exalto cargo se va a su casa sin que todavía haya recibido la notificación de su citación para declarar como imputado por presuntas irregularidades en la contratación del arquitecto Santiago Calatrava para el proyecto de un Centro de Convenciones en Castelló que jamás vio la luz. EU denunció el asunto hace años, pero la causa fue archivada. Ahora, un juez ha abierto diligencias tras la denuncia de un particular.

La portavoz del Consell, Maria José Catalá, indicó que el Consell confiaba en la honorabilidad y honradez de Monzó, al tiempo que destacó su buen hacer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats