El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, se mostró confiando en que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, responda a la petición de reunión lanzada por empresarios y la Generalitat para reclamar, por un lado, más inversión y, por otro, una mejora de la financiación para la Comunidad. «Si no llama, pues él sabrá, tendremos que hacer otras cosas», amenazaron desde la patronal poniendo en duda, además, que los fondos de rescate recibidos hasta ahora sean una ayuda. «Sólo son préstamos. No nos han dado nada», dicen los empresarios.

«Evidentemente no», dijo González al ser preguntado sobre si Cristóbal Montoro ha contestado la petición de la patronal y de la Generalitat de celebrar una reunión sobre el expolio que sufre la Comunidad. «Supongo que llamará, no vamos a estar dando el parte cada cinco minutos», dijo. Cuestionado sobre qué pasará si esa respuesta no llega, indicó que tendrán que «hacer otras cosas», aunque no ha querido dar más detalles: «cuando llego al río hago los puentes, no antes». El presidente de la patronal autonómica señaló que, en principio, en esa hipotética convocatoria lo «lógico» sería que también participara Alberto Fabra dado que ha sido él «quien ha llamado a Montoro».

El dirigente empresarial indicó, al ser preguntado sobre si ha generado cierto malestar que la Generalitat se sumara a sus reivindicaciones, que lo asumen con «aires de normalidad» y que el titular del Consell les llamó y ellos estarán «siempre dispuestos a hablar» con la Presidencia, manteniendo «una cooperación leal».