El diputado del PP en Les Corts Valencianes Vicente Rambla, exvicepresidente del Gobierno de la Generalitat e imputado en el caso Gürtel, ha renunciado hoy a su escaño y ha anunciado que abandona la política "definitivamente", con la intención de centrarse en su profesión.

El exvicepresidente ha manifestado en un comunicado facilitado a EFE que, al igual que hace tres años dejó el Gobierno de la Generalitat porque creía que "era el momento de hacerlo" tras una "larga etapa", acabado el actual periodo de sesiones ha decidido dejar la tarea parlamentaria y la política.

Con la marcha de Rambla, el grupo popular de Les Corts, que ha llegado a tener diez imputados esta legislatura, se queda con tres imputados, todo ellos por la supuesta financiación ilegal del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en el caso Gürtel: Ricardo Costa, David Serra y Yolanda García.

En su comunicado, Rambla afirma: "Tengo ahora todas mis ilusiones puestas en centrar mi actividad profesional en otra dirección, en la que es mi profesión al margen de la política, y donde intentaré aportar con humildad mi granito de arena para que podamos seguir construyendo la Comunidad a la que todos aspiramos", ha manifestado.

Rambla, licenciado en Derecho e inspector de Hacienda, expone que durante sus años de dedicación a la vida política ha tenido la oportunidad de participar, junto a muchas personas, en la "excepcional tarea que es servir a la Comunitat Valenciana", a la que se ha dedicado "con enorme orgullo" y donde "habrá habido aciertos y errores, como todo en la vida".

"Es de justicia rendir un sincero agradecimiento a todos con quienes he tenido el privilegio de trabajar", manifiesta Rambla, "sin olvidar, sobre todo y más importante, a la sociedad civil, con quien tantas iniciativas he podido compartir, con especial recuerdo en mis años en la Conselleria de Sanidad", indica.