Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moragues: «Sería un error tremendo intervenir la Comunidad»

El conseller de Hacienda afirma que «no tendría ningún sentido» que Madrid tutelara las cuentas autonómicas

El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, repitió ayer su discurso de las últimas semanas. Afirmó que el Consell no tiene margen para aplicar más ajustes; reiteró que el problema de la Generalitat no es de gastos, sino de ingresos; consideró«imposible» alcanzar el objetivo de déficit este año si el Gobierno no trasvasa dinero adicional a la Comunidad; y proclamó que es de «justicia» que las arcas valencianas reciban un trato equitativo al de otras autonomías. Moragues, sin embargo, sí habló al fin de la temida intervención. «¿Teme una intervención del Gobierno si no cumplen con el objetivo de déficit?», se le cuestionó. Y el conseller, a diferencia de otras ocasiones, sí respondió de manera directa a la pregunta. «Sería un error tremendo y no tendría ningún sentido», proclamó.

Moragues admitió además que en estos momentos, la ley de estabilidad presupuestaria faculta al Gobierno para adoptar «medidas coercitivas» con la Generalitat debido a que viene incumpliendo el objetivo de déficit de manera sistemática. Sin embargo, «hemos hecho los deberes» y «nos hemos ajustado todo lo que nos podíamos ajustar».

El conseller también afirmó que votó a favor del déficit simétrico para este año y los tres próximos por «coherencia política», pero insistió en que ese apoyo está supeditado a que el Gobierno inyecte dinero extra a la Comunidad. «Vamos a seguir luchando y reclamando», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats