El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha declarado hoy como testigo ante el instructor del caso Gürtel en Valencia, José Ceres, en relación con tres de las piezas del procedimiento en las que se investiga la supuesta financiación irregular del PP valenciano.

Fabra ha llegado a la sede del Tribunal Superior de Justicia valenciano poco antes de las 11.30 horas -estaba citado a las 12.00- y, tras alrededor de una hora y cuarto de declaración, ha abandonado la sede judicial a las 13.20 horas.

Según ha apuntado a los medios de comunicación que le esperaban a su salida, la declaración "ha ido bien", y ha respondido a "todas" las preguntas de las partes, aunque ha declinado concretar lo declarado. "No les voy a contar nada. Ha ido bien, gracias", ha insistido Fabra.

La pieza primera tiene relación con un supuesto delito electoral en los comicios municipales y autonómicos de 2007, y la segunda se centra en el presunto delito continuado de falsedad documental con los actos de este partido durante las elecciones generales de 2008.

La sexta, por su parte, refiere a supuestos delitos contra la Hacienda Pública que pudieran atribuirse a Orange Market o alguna de las sociedades vinculadas a ella y derivarse de los hechos delictivos de las piezas primera y segunda de la causa abierta.

En relación con la pieza 1, el magistrado de Gürtel en Valencia ha citado asimismo a declarar, en este caso el 1 de julio, al extesorero del PP Luis Bárcenas, aunque lo hará por videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real, donde está internado.