Compromís per Alacant se ha concentrado este miércoles ante el Ayuntamiento de Alicante para rechazar la expulsión de la diputada autonómica Mònica Oltra, aprobada en las Corts Valencianes este miércoles con los votos del PP, después de que fuera llamada al orden tres veces por el presidente de la institución, Juan Cotino, tras lo cual se negó a abandonar el hemiciclo.

Ignasi Bellido, portavoz de Compromís per Alacant, ha denunciado la sanción a Oltra porque "es una vergüenza que la gente que está imputada, la gente que no va de manera regular a las Corts, a esas personas no les ocurre nada".

Frente a ello, Bellido ha recordado que una persona que denuncia "las injusticias y está reclamando una política pensada para las personas y en la que esté presente la crisis y las salidas a la crisis, es la que será excluida".

Desde Compromís per Alacant se ha recalcado que "la excluyen cuando no ha sido el señor Cotino ni el PP quien la ha puesto ahí. Ahí quienes la han puesto han sido los ciudadanos de este país que han querido que Mònica Oltra fuera una de sus diputados".

Ante ello, Bellido ha anunciado que la formación recurrirá ante el Tribunal Constitucional esta situación, "que entendemos que no es de recibo. Más cuando ha habido una decena de personas imputadas por corrupción y no les haya pasado nada".