El líder del PSC, Pere Navarro, ha anunciado la convocatoria de un Consell Nacional en junio para impulsar cambios en una nueva dirección «cohesionada y capaz de afrontar los nuevos retos»", y ha dejado claro que se siente con «mucha fuerza y ánimo» para seguir «pilotando» el partido.

Navarro compareció tras una reunión de la comisión ejecutiva para analizar los resultados de las elecciones europeas. Tras unos resultados en Cataluña que reconoció como «malos, evidentemente», el líder del PSC explicó que no se han «alcanzado los objetivos» y ahora se debe «reflexionar», aunque sin dejar de ser «fuertes y creíbles para la propuesta federal», pero apuntando que «se pueden producir matices».

Navarro confirmado que se «siente con mucha fuerza, ilusión y ánimo para seguir pilotando el PSC», aunque dejó claro que será el Consell Nacional quien decida si se debe convocar un congreso extraordinario en el socialismo catalán. Por otro lado, no ha cerrado la puerta a que en los cambios en la dirección se incluya a los sectores críticos.