El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, ha calificado de "muy buenos" los resultados obtenidos por el partido en la Comunitat Valenciana y ha destacado que se está haciendo "un gran trabajo". "146.000 gracias", ha exclamado.

Marí, que ha vivido la noche electoral en el Hotel Abba Acteón de Valencia junto con un centenar de afiliados y simpatizantes, ha agradecido "el esfuerzo mayúsculo de todos los afiliados y simpatizantes durante estas semanas de precampaña y campaña", según ha informado la formación en un comunicado.

"UPyD va a seguir con el extraordinario trabajo de Francisco Sosa Wagner. Ahora sabemos que no estará solo y que llegan refuerzos para teñir de magenta el Parlamento europeo", ha apuntado.

Marí ha destacado en su discurso que los votos de UPyD en la Comunitat Valenciana "consolidan un proyecto inequívocamente nacional, reformista y de regeneración democrática. Venimos a trabajar, no a negociar con la soberanía de los europeos".

Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo, Marta Martín, ha calificado de "muy buenos" los resultados y ha agradecido la confianza de los votantes en la formación. Por su parte, el candidato Ramiro Solanes ha apuntado que esta noche electoral supone "el principio del fin del bipartidismo. La ciudadanía ha dejado patente que ya no les representa".