Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Climent deja de indagar sobre la cuenta del socio del hermano de Castedo en las Caimán

El instructor de la causa por los presuntos amaños del PGOU de Alicante reconsidera la solicitud de una comisión rogatoria acerca del depósito del exedil Javier Gutiérrez

Climent deja de indagar sobre la cuenta del socio del hermano de Castedo en las Caimán

Asunto cerrado. O casi. El magistrado Juan Climent, instructor en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad de la causa por los presuntos amaños del PGOU de Alicante no va a seguir indagando acerca de la cuenta localizada en las Islas Caimán a nombre del exedil socialista Javier Gutiérrez, imputado en este proceso junto a José Luis Castedo, su socio y hermano de la alcaldesa de la ciudad, también encausados en este proceso, entre otros.

El magistrado acaba de dictar una providencia en la afirma que, a raiz de la documentación aportada por Gutiérrez sobre este depósito, ha «reconsiderado la solicitud de Comisión Rogatoria Internacional formulada en el anterior escrito», donde reclamaba más información. El juez precisa que toma esta determinación, que en la práctica supone el desistimiento a continuar indagando acerca de la cuenta, «sin menoscabo de que con posterioridad dicha solicitud pueda ser reproducida ante el órgano jurisdiccional competente», en lo que parece una clara alusión al próximo instructor del caso, el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, Manrique Tejada, una vez que el asunto se ha quedado sin aforados tras la renuncia a sus escaños de los dos imputados que lo eran: Castedo y su predecesor en la Alcaldía Luis Díaz Alperi.

Gutiérrez siempre ha mantenido que la cuenta localizada por la Policía en las Caimán llevaba sin registrar ingresos desde el 1 de enero de 2008 aunque de hecho carecía de toda actividad desde seis meses antes. Con un saldo de dos millones de euros procedentes «de sus actividad profesional», según explicó sin dar más detalles, el también abogado urbanista decidió en julio del año pasado regularizarla, lo que hizo abonando a Hacienda 1,2 millones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats