Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU traslada a Europa la batalla contra Enrique Ortiz por las basuras

La número cuatro de la coalición al Parlamento Europeo, Marina Albiol, anuncia que la Comisión estudiará la contrata a una UTE participada por el empresario y el plan de residuos autonómico

La diputada de EU por Castellón en las Cortes y número cuatro por esta coalición a las elecciones europeas, Marina Albiol, declaró ayer en un acto en Alicante que su formación ha trasladado a la Comisión Europea el contrato de basuras adjudicado por el Ayuntamiento de Alicante a una unión temporal de empresas en la que tiene participación Enrique Ortiz, «presunto corrupto del caso Brugal», como le definió Albiol en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de la coordinadora de EU. Marga Sanz, y Miguel Ángel Pavón, portavoz en el consistorio alicantino e impulsor a escala local de la reivindicación de EU.

Marina Albiol manifestó que el ejecutivo comunitario respondió a su solicitud de investigación alegando que «los hechos necesitan mayor atención» y que «pondrían en marcha una comisión» para dilucidar la posible irregularidad del procedimiento. Para la candidata de EU, esta actuación refleja el tipo de política «que vamos a desarrollar en Europa; reivindicaciones concretas y lucha contra la corrupción que asola nuestro país».

La denuncia de la formación se ampara en la normativa europea de residuos en la que, según interpreta la candidata, «se potencia el reciclaje y la reutilización en lugar de la incineración», medida contra la saturación de los vertederos que, para Albiol, «se ve potenciada por el nuevo plan de residuos de la Generalitat Valenciana». La Comisión Europea estudia también este programa que «beneficia a empresas vinculadas al poder pero perjudica la salud y el medio ambiente», según apuntó la candidata.

También es cuestionado por el partido el proceso de adjudicación, trámite sobre el que la candidata de la agrupación de izquierdas dijo «Brugal, Castedo, Ortiz... Todo huele a basura».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats