El número dos de la candidatura del PP para las elecciones europeas, Esteban González Pons, quiso lavar ayer la imagen de su partido durante el acto central de campaña que los populares celebraron en el pabellón Florida-Babel de Alicante. Ante unas 1.200 personas llegadas desde diferentes puntos de la provincia, González Pons proclamó que el PP «está limpio y no tiene nada que ocultar» a la ciudadanía. Aunque sin mencionarlo, el también vicesecretario general de Estudios y Programas se refería al caso Bárcenas, el último gran escándalo que ha salpicado a los populares.

Pons tiró de argumentario. Tal y como ya habían hecho en sus discursos previos tanto Eva Ortiz como José Císcar, reiteró la importancia de la cita con las urnas del próximo día 25: «Es cierto que hay mucha gente enfadada con el PP y con los políticos en general. A toda esa gente hay que decirle: "votad a quien queráis, pero votad (...) Porque si no votáis, ganan los violentos"».

Pese a que la última encuesta del CIS otorga al PP la victoria en los comicios al Parlamento Europeo, el candidato popular no se fía ni un ápice. «Las elecciones están en el alero. Las podemos ganar o las podemos perder», sostuvo. De ahí que hiciera un llamamiento a la ciudadanía. Le pidió que confíe en el PP y reiteró que «el único partido que garantiza la recuperación» es el suyo. «No podemos regresar a donde nos dejó Zapatero», zanjó. Las referencias a la herencia recibida fueron constantes. «Ellos transforman España en una fábrica de parados y nosotros, de empleados», continuó. También disparó contra la aspirante socialista, Elena Valenciano. «No sabe muy bien en qué partido está la chica de ayer», señaló tras recordar que la dirigente socialista estaba participando en un acto de campaña con el candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, también socio de Angela Merkel en Alemania.

Pons no fue el único que atacó a la número dos de Rubalcaba a nivel orgánico. Císcar también disparó: «A ella le aburre Europa. Cuando fue eurodiputada le correspondía asistir a 223 plenos. Se ausentó en 75. Ese es su único bagaje. De modo que si de algo puede presumir es de hacer novillos en Europa». El presidente provincial del PP recalcó la importancia de las próximas elecciones y advirtió de que deben servir para lanzar un «clarísimo mensaje: no queremos volver al pasado socialista. No les echamos de menos».

Alberto Fabra cerró el acto con un símil. «El PSOE es como esos tres monos que se tapan los ojos, los oídos y la boca (iconos de Whatsapp). Rubalcaba, Valenciano y Puig se taparon los ojos para no ver la crisis, los oídos para no escuchar y la boca para no reconocer que estamos recuperándonos», dijo entre las risas del auditorio.

La eurodiputada Eva Ortiz, por su parte, consideró «fundamental» que la ciudadanía vote para evitar que los socialistas vuelvan a «destruir». «Nosotros construimos y ellos destruyen», concluyó.