La Policía Local de Calp detuvo la noche del viernes a los dos jóvenes que supuestamente han atacado la sede local del PP. El intendente jefe descubrió que otra vez los cristales de la sede estaban llenos de pintadas. Aunque no estaba de servicio, recorrió la zona y localizó a una chica que llevaba una mochila cargada con botes de spray. Avisó al retén y una patrulla sorprendió a otro joven, de unos 30 años y cuyas iniciales son D. T., grabando con el móvil las pintadas. Llevaba ocultos en sus bolsillos un pasamontañas y un martillo. Los dos detenidos son pareja. Viven muy cerca de donde se produjeron los hechos. La Guardia Civil los detuvo y hoy comparecerán en el juzgado de Dénia, donde se realizará un juicio rápido.

Al cuartel de la Guardia Civil ha acudido el propio alcalde, César Sánchez, del PP, ya que considera que la pintada de «como Carrero Blanco, arderéis» puede estar relacionada con los dos incendios ocurridos en el garaje de su finca. El último, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, calcinó por completo dos coches y obligó a desalojar a los 250 vecinos que viven en el edificio.

También, según fuentes policiales, se cree que el ahora arrestado es el autor de las pintadas en la ermita del Salvador y en le iglesia de la Mare de Déu de les Neus. Este joven ya tuvo problemas por los comentarios ofensivos que realizó en la cuenta de Facebook del alcalde, quien lo denunció por amenazas.