Asegura que desde cuatro años antes del viaje del exalcade de Alicante Luis Díaz Alperi a Creta no tiene relación con la mercantil que transfirió 36.000 euros con los que se abonó parte del alquiler del avión en el que voló el exprimer edil, mantiene que no conoce al resto de los imputados en la causa abierta en el TSJ por los presuntos amaños del PGOU y hace hincapié en que nunca ha sido promotor inmobiliario ni en Alicante ni en ninguna otra provincia y que, por contra, es un reconocido profesional que durante años ha sido el primer ejecutivo de una compañía de seguros propiedad de su familia. Estas afirmaciones forman parte de los argumentos que plantea José Miguel Soroa, uno de los imputados por el famoso viaje de Alperi a la isla griega, al magistrado Juan Climent para solicitar que archive las actuaciones para él.

El empresario vasco expone que la imputación está dañando su reputación cuando no existe indicio alguno que pueda relacionarle con el pago del jet privado.

Con todo, Climent ha resuelto no levantar la imputación en tanto no concluya la instrucción aún cuando ninguna de las acusaciones populares (EU y PSPV) se oponían a que lo hiciera frente al criterio del fiscal, partidario de mantener al empresario en la causa hasta el final de la investigación.

Contra la decisión de Climent cabe recurso ante la Sala de lo Civil y Penal aunque sería ésta la primera ocasión en la que se revocara una decisión del magistrado.