La Primavera Europea, el nombre con el que concurrirá Compromís a las elecciones del próximo 25 de mayo, arrancará la campaña el próximo sábado con un gran mitin en la ciudad de Alicante. El candidato de la coalición, Jordi Sebastià, trasladará sus propuestas para Bruselas a partir de las 12 horas en el Pabellón de Florida Babel. Junto a él estarán los «pesos pesados» del partido: el síndic de Compromís en las Cortes, Enric Morera; la portavoz adjunta, Mònica Oltra; y los diputados Mireia Mollà y Fran Ferri.

La formación dará así el pistoletazo de salida a una campaña que se prevé «muy austera» y en la que la calle jugará un papel fundamental, según avanzaron ayer desde el propio partido. «Queremos mostrar la importancia de hacer visibles a las personas y a la Comunidad en Europa. Además, tenemos que consolidar las esperanzas de cambio político en Alicante y la Comunidad», agregaron.

La campaña se completará con otros muchos actos. El lunes 12 se celebrará una jornada en la Universidad de Alicante con los miembros de Democracia Participativa, una plataforma ciudadana que nació del 15-M y que se encuentra integrada en la Primavera Europea. Un día después se organizará una mesa redonda para explicar la importancia de las políticas europeas y el jueves habrá una fiesta en Clan Cabaret a la que asistirá el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

«Será una campaña con mucha presencia en la calle y en las redes sociales. Repartiremos material y daremos a conocer qué es la Primavera Europea», recalcaron desde la formación.