El grupo parlamentario de EUPV denunció ayer que el aeropuerto de Castellón destinó cerca de 625.000 euros para organizar cinco torneos en el campo de golf que presidía el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra. EUPV ha «roto la confidencialidad a la que somete el Gobierno del PP a muchos contratos de la administración» al hacer públicos, a través de su página web www.eldesconfidencial.com, los contratos de patrocinio que firmó Aerocas durante los años 2006 y 2010 -cuando estaba presidida por Carlos Fabra- con la empresa Match Golf Consulting, «para que se montara un torneo de golf en el propio campo de golf de Fabra que él mismo también presidía: el club de campo Mediterráneo».

La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol denunció que se trata de «la indecencia más absoluta, el dinero público pasando a manos privadas y ya sin esconderse, y Fabra beneficiando su bolsillo sin contemplación alguna, utilizando las cuentas públicas, los organismos públicos y los cargos públicos para sus negocios». Albiol, candidata de Izquierda Unida para las próximas elecciones europeas, explicó que estos contratos de Aerocas con Match Golf Consulting tenían como objetivo que se organizaran cinco torneos, patrocinados bajo el título «Aeropuerto de Castelló-Costa de Azahar», en el club de campo Mediterráneo de Borriol.

En 2006 se destinaron 90.000 euros más IVA; en 2007, 129.310 euros más IVA; mientras que en 2008, 2009 y 2010 se reservaron 135.000 euros más IVA en cada una de las ediciones. El montante total ascendió a 624.310 euros.

Para Albiol, «esto es ya el saqueo y la desvergüenza sin límites. Es un capítulo más de esta historia de corruptelas del aeropuerto de Castellón». La diputada, por último, denunció que Carlos Fabra «empleaba el dinero público para hacer sus negocios», por lo que consideró que «tiene que ser él quien devuelva (esos fondos) a las arcas públicas».