Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agenda maldita de Puig

En apenas 72 horas, el líder del PSPV se reúne con los dos dirigentes territoriales de su formación más criticados

La agenda maldita de Puig

La agenda política de Ximo Puig, candidato del PSPV a la Generalitat, se ha convertido durante los últimos días en un calvario chino. En apenas 72 horas, el líder de los socialistas valencianos se ha reunido con los dos dirigentes territoriales socialistas más cuestionados.

Hace unos días en Sevilla con la presidenta andaluza Susana Díaz, acosada por los ataques del PP a raíz del caso del supuesto fraude de los EREs y los cursos de formación; y ayer mismo en Barcelona con el catalán Pere Navarro, en plena crisis socialista y con la marcha del partido de una decena de dirigentes como consecuencia de las discrepancias internas por el derecho a decidir.

Cargos del PSPV, en privado, han mostrado su contrariedad por un escenario que perjudica la proyección pública de Puig en la Comunidad, justo ahora que los socialistas se juegan su futuro en la Generalitat dentro de un año. Ximo Puig, sin embargo, ha preferido seguir con la agenda prevista por la excelente relación que mantiene con la mandataria andaluza y con el máximo responsable de los socialistas catalanes.

Coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, el líder del PSPV compartió jornada con Navarro en Barcelona, en uno de sus momentos más críticos. Defendieron el modelo federal que propone Alfredo Pérez RubalcabaAlfredo Pérez Rubalcaba y, especialmente Ximo Puig, reivindicó el papel de Cataluña como pilar de España y también como un elemento esencial para la Comunidad. «Cataluña es fundamental para nosotros y para España», aseveró el líder de los socialistas autonómicos en su comparecencia ante los medios en Barcelona.

Según informó el PSPV en un comunicado, Ximo Puig acompañó a Navarro en la firma de libros que el dirigente catalán ha protagonizado en la capital catalana con motivo de la celebración de Sant Jordi y le respaldó «en su posición federal, que ayuda a unir a los pueblos de España». «Esta posición es la que interesa a la Comunidad Valenciana, lejos de la ruptura y la confrontación», explicó el dirigente socialista. Del mismo modo, el aspirante del PSPV al Consell subrayó que Cataluña «es el principal cliente de los valencianos, puesto que es la comunidad autónoma de la que más importamos y a la que más exportamos» al tiempo que señaló que «necesitamos y queremos tener una buena relación con ellos».

Ximo Puig subrayó, igualmente, que «tenemos muchas cosas en común y queremos mantenerlas, pero eso debe hacerse desde la justicia, la igualdad y la cohesión, desde el acuerdo y la convivencia». «Hemos venido a Barcelona a seguir hablando de financiación, porque debemos continuar buscando alianzas para tener un peso político claro y determinante que nos permita exigirle a Rajoy un mejor modelo de financiación para la Comunidad», concluyó el máximo responsable del PSPV.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats