Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad autoriza la reapertura del wok de Elda tras subsanar todas sus deficiencias

Las autoridades sanitarias avalan las condiciones del restaurante asiático de la Avenida del Mediterráneo clausurado el pasado viernes tras un informe de la inspección de Salud Pública. El local abrió ayer su comedor y volvió a servir mesas en el almuerzo

Sanidad autoriza la reapertura del wok de Elda tras subsanar todas sus deficiencias

El restaurante asiático de la Avenida del Mediterráneo de Elda volvió ayer a mediodía a abrir sus puertas tras obtener las autorizaciones sanitarias por parte de la Conselleria y el Ayuntamiento.

Según informaron a este diario desde el gabinete de prensa de Sanidad, el martes se volvió al recinto a realizar una nueva inspección y el acta redactada tras comprobar el estado de las instalaciones y los productos alimenticios avala la reapertura del restaurante, que ayer volvió a servir mesas durante el almuerzo.

Este diario visitó «in situ» el comedor, las cocinas y el resto de dependencias del local comprobando la limpieza y ordenamiento de alimentos y enseres. Los propietarios del recinto mostraron la totalidad de las instalaciones, el interior de congeladores y despensas que ayer presentaban un estado impecable, así como el personal de cocina, complemente uniformado. Tras el informe y las inspecciones sanitarias, el local presenta todas las garantías para poder hacer uso de su licencia como restaurante, cumpliendo los requisitos para la manipulación de alimentos, según confirmaron las autoridades sanitarias.

Desde prensa de la Conselleria de Sanidad explicaron que una vez se detectaron las deficiencias sanitarias se procedió a la realización de un expediente y Salud Pública realizó una petición de cierre a las autoridades municipales. Fue el viernes cuando la concejal de Sanidad dio la orden a la Policía Local para la clausura del establecimiento.

Los propietarios del restaurante aseguran que contactaron inmediatamente después con las autoridades sanitarias para realizar los ajustes y reformas necesarias para poder reabrir el local en el menor tiempo posible. Tras cinco días de clausura, con el fin de semana por medio, el restaurante reabrió ayer sus puertas, cumpliendo todos los requisitos del informe inicial realizado por Salud Pública en el acta de inspección. De hecho, los propietarios del establecimiento han señalado a este diario que se han realizado pequeñas correcciones en el almacén, en cuanto a ordenamiento de productos, cumpliendo con lo reflejado en su día por la inspección sanitaria.

La edil del área, confirmó a este diario que al igual que se procedió en el cierre del local, a media mañana de ayer Sanidad remitió el informe de reapertura del establecimiento, por lo que desde el Ayuntamiento se avisó al restaurante de que ya tenían autorización para continuar con su actividad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats