El jefe del Consell, Alberto Fabra, en un acto junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, durante el encuentro que mantuvieron ayer en Casa Mediterráneo, en Alicante, analizó el proceso de venta de la Ciudad de la Luz. El complejo industrial audiovisual alicantino se encuentra sin actividad desde que en mayo de 2012 la Comisión Europea declaró ilegal la ayuda de 265 millones de euros de la Generalitat Valenciana para completar su construcción.

Tras apuntar que «el proceso de venta» del complejo industrial audiovisual alicantino aún «no ha empezado», Fabra manifestó que en ese proceso existe «un contacto permanente» con la UE para que «no haya distorsión en la aplicación de normativas autonómicas con criterios europeos». El jefe del Consell, Alberto Fabra, señaló también que las ofertas por el complejo audiovisual Ciudad de la Luz que contemplen la compra de la totalidad de sus instalaciones tendrán «prioridad para así mantener el valor» del conjunto, sobre las que recojan adquisiciones parciales, aunque no se descarta la enajenación por lotes. «Estamos ultimando la venta y será al mejor precio», aseveró el titular de la Generalitat en Alicante.

En cuanto a este asunto, el PSPV, a través de la diputada Eva Martínez, criticó el rechazo del Consell al Convenio y Plan de Viabilidad propuesto por Aguamarga que, no lo olvidemos, era la encargada de la gestión de la Ciudad de la Luz y se encuentra en concurso de acreedores. Así, señaló, será imposible que «cobrarle a Aguamarga Gestión de Estudios, S.L., los 1,2 millones de euros que les debe en virtud de sentencia judicial» y pidió explicaciones a la consellera María José Català.