El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que el PP va a seguir gobernando en la Comunitat Valenciana, pues "en la situación más complicada", ha señalado, los populares siguen siendo, "con gran diferencia, el partido más votado".

Castellano se ha referido en un comunicado, al sondeo hecho público por la SER, según el cual, el PP volvería a ganar las elecciones autonómicas en caso de celebrarse ahora pero con casi veinte puntos menos que en 2011, mientras la suma de votos entre PSPV, Compromís y EU haría posible un gobierno tripartito.

"Que a nadie le quepa ninguna duda de que el PP va a seguir gobernando en esta Comunitat", ha afirmado el dirigente popular, quien ha afirmado que a más de un año de las elecciones autonómicas, "en el PP estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones y a seguir gobernando".

Ha señalado que en un momento de desafección política, crisis y paro, el PP seguiría siendo la fuerza más votada, por lo que ahora que se inicia "el camino de la recuperación" económicas, está convencido de que los populares van a seguir gobernando "con mayoría suficiente".

En la situación más complicada, ha destacado Castellano, "seguimos siendo, con gran diferencia, el partido más votado y con gran distancia con la segunda fuerza política", y además, ha añadido, las propuestas que ha planteado el president de la Generalitat, Alberto Fabra, "tienen una gran aceptación".

Como ejemplo, ha citado el alto porcentaje de apoyo que reciben en este sondeo, la reducción del número de diputados en Les Corts y el hacer más sociedad menos administración, la ausencia de imputados en las listas o la eliminación de grandes acontecimientos.

Castellano se ha mostrado convencido de que "la verdadera encuesta la va a reeditar el PP en mayo de 2015 para volver a seguir gobernando y aportando la estabilidad política y económica que se merecen los valencianos".

Ha destacado que, según esta encuesta, alrededor del 40 por ciento de los votantes están indecisos, y ha considerado que el sondeo debería preocupar al líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, pues su partido perdería "siete puntos respecto a los resultados que obtuvo su predecesor".

Puig también debería estar preocupado, según el dirigente del PPCV, de que dentro del PSPV valoren más la diputada y dirigente de Compromís Mónica Oltra que a él mismo.