Los grupos municipales del PSPV y de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda han lamentado que Milagrosa Martínez continúe al frente del consistorio mientras ha abandonado su escaño en las Corts Valencianes, y han pedido al PPCV que "mantenga la presión" para que "deje la Alcaldía" ante una situación "humillante" para el municipio.

En concreto, desde el PSPV se ha instado al presidente del PPCV, Alberto Fabra, a que "intensifique la presión contra Milagrosa Martínez para que deje la Alcaldía de Novelda". Manuel González, portavoz del grupo municipal del PSPV, ha dicho en un comunicado que sería "coherente" abandonar la Alcaldía y ha alertado de que "de no ser así, Fabra estaría mostrando un bochornoso desprecio hacia los ciudadanos de Novelda. Les estará de diciendo que los noveldenses son de segunda y que se merecen una alcaldesa sentada en el banquillo de los acusados".

Además, ha advertido a los once concejales del grupo popular en Novelda que "ellos son los únicos responsables de mantener a Milagrosa gestionando el Ayuntamiento, son los únicos que van a no aplicar la línea roja de Fabra contra la corrupción", ha apostillado.

Por su parte, desde Unión Progreso y Democracia han calificado de "humillante para Novelda" que el Partido Popular consienta a Milagrosa Martínez continuar en la Alcaldía después de "forzarla" a dimitir como diputada autonómica.

Armando Esteve, portavoz del UPyD, ha acusado, en un comunicado, a los 'populares' de "tratar a los ciudadanos como una simple mercancía en sus negociaciones para conseguir la dimisión de Milagrosa en las Corts, pero no para apartarla del poder en el Ayuntamiento, donde tiene poder ejecutivo", y ha señalado que "el cargo de alcalde es de mayor responsabilidad, representatividad y poder ejecutivo que el de un diputado autonómico", ha señalado el portavoz magenta.