Un total de 11.577 personas se han inscrito en el censo de las primarias que Compromís celebrará el próximo 21 de marzo para elegir a sus candidatos a las elecciones europeas. Según un comunicado de la coalición, el censo está compuesto por los 4.354 militantes de Compromís, las 3.712 personas que se habían dado de alta como simpatizantes antes de iniciarse el proceso de primarias y otros 3.511 ciudadanos que se han registrado para participar en el censo desde el pasado 19 de febrero.

La Comisión Electoral Nacional de Compromís ha remitido a todos los colectivos locales de la coalición el censo de las primarias y ha establecido un período de tres días para la subsanación de errores y omisiones. El proceso de votación se podrá efectuar a través de Internet, del 17 al 19 de marzo; por correo postal, del 14 al 20; o presencialmente el día 21 de marzo, en las mesas electorales que se establecerán por los diferentes municipios de la Comunidad Valenciana.

Los 11.577 ciudadanos inscritos en el censo de primarias de Compromís podrán elegir entre los cinco candidatos a cabeza de lista: Jordi Sebastià, Enric Bataller, Julià Álvaro, Isabel Martín y el alicantino Pedro Sánchez junto a 17 candidatos que optan al resto de la lista.

Ayer continuaron los actos de campaña de los candidatos con un debate organizado por el colectivo de la ciudad de Valencia, que estaba previsto que se celebrara en el Centre Octubre a partir de las 19 horas, retransmitido en directo por Internet. Algemesí, Bétera, Gandia, Castellón, Alicante y Elche son las otras localidades que tienen previsto acoger actos de campaña de los candidatos en los próximos días. Las primarias abiertas de Compromís son las segundas que se celebran tras las del PSPV.