La diputada de EUPV en las Corts, Esther López Barceló, ha calificado este sábado como "una auténtica vergüenza, indignidad e insulto a toda la ciudadanía" que el exalcalde de Alicante y diputado del PP, Luis Díaz Alperi, continúe manteniendo el acta de diputado".

El magistrado de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) Antonio Ferrer ha abierto juicio oral contra Díaz Alperi por tres delitos contra la Hacienda Pública y cohecho impropio al considerar que existen indicios de que pudiera haber cometido fraude en los años 2007, 2008 y 2010 en el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en una cuantía que excede en cada ejercicio los 120.000 euros, para lo que se podría haber valido de personas interpuestas.

Para la diputada de izquierdas, el presidente del PPCV, Alberto Fabra, "llega absolutamente tarde a pedirle esa acta pero debe hacerlo ya, sin más dilación". "Están manchando las instituciones democráticas de la sociedad valenciana; lo está haciendo Díaz Alperi pero también el resto de diputados imputados del PP que no dan un paso atrás", ha lamentado.