El 22 de febrero de 2006, la trama Gürtel tenía el bolsillo y la vista puesta en el Vaticano. En plena preparación del contrato de RTVV para dar cobertura audiovisual al viaje de Benedicto XVI a Valencia, Álvaro Pérez, de Orange Market, se equivocó al darle a la tecla del ordenador y remitió sin querer un «e-mail» que contenía una de las hojas de contabilidad de la trama. De las cuentas oficiales y de las «B», como epígrafe «Barcelona». El destinatario fue Juan Carlos Rincón, que entonces trabajaba para él. En uno de los cuadros enviados, el reproducido en la imagen, aparecen varios apuntes de supuestos servicios prestados al partido y a la Generalitat. Una de las anotaciones recoge 178.151 euros del «Partido Popular CV» y, debajo, otra de «B» por 102.000 euros. En ambos casos, figuran las siglas «V. C.» al lado.

Junto al epígrafe «Grupo Municipal Popular Cast.», que aparece con una anotación de 18.444 euros, salen las iniciales «A. F.». En las fechas del «e-mail» en el que se da cuenta de esos supuestos trabajos de Gürtel para el PP municipal de Castelló, Alberto Fabra llevaba más de dos meses de alcalde, desde el 15 de diciembre de 2005. Desde 1991 era concejal en la capital de la Plana. Un informe de la Agencia Tributaria denunció que el coste del acto central de la campaña de Fabra en las municipales de 2007, celebrado el 19 de mayo, «no figuraba en la contabilidad electoral». En concreto, eran 22.178 euros los que no se habían registrado oficialmente, según el inspector.

En el documento que llegó a manos de Rincón aparecía la anotación «Generalitat Valenciana (Presid.)» y, al lado, las siglas «E. G. P.». Preguntado por el juez Ceres, Juan Carlos Rincón explicó que las cuentas de Orange Market las llevaba Pablo Crespo, el número dos de la trama dirigida por Correa.

El informe de la UDEF sobre la parte de la causa que hasta ahora estaba secreta revela que la trama tenía claro desde el principio que se iba a llevar el contrato de la sonorización de la visita del Papa. Un testigo que preparó una oferta para Orange Market para la sonorización confesó a los agentes encargados del caso que en enero de 2006 le explicaron que estaba preparando el viaje del Papa ya que «eran los encargados desde el punto de vista institucional de todos los eventos relacionados con la visita». El testigo añadió que Álvaro Pérez le dijo que no se preocupara «ya que los pagos los iba a hacer Canal 9».