El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha sido informado de la resolución del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP en la que desestima el recurso interpuesto por el exconseller y exdiputado del PP Rafael Blasco, imputado en el caso Cooperación, y ratifica la baja de militancia de este partido.

Según un comunicado del PPCV, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha trasladado al Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano la decisión acordada por dicho Comité en la que se aprueba desestimar el recurso presentado por Blasco, "de manera que queda fuera de la disciplina del PP y se procede al archivo del expediente".

En concreto, en el escrito remitido por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP se especifica que la resolución es "firme y no puede ser recurrida ante ningún órgano del PP".

El Comité, según el comunicado del PPCV, "no puede aceptar desde ningún punto de vista" el recurso interpuesto por Blasco puesto que como indica en su resolución, los Estatutos del PP establecen que pasar a formar parte de otro grupo parlamentario diferente del Grupo Popular equivale a la pérdida de la condición de afiliado.