Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ayuda caída del cielo

Una mujer sin descendientes deja una herencia de 403.000 euros para acometer obras de mejora en el Hogar Provincial

El Hogar Provincial de Alicante se ha topado con un regalo inesperado. Una mujer sin descendientes ha decidido dejarle una tercera parte de su herencia para que se realicen obras de mejora en el edificio. La cifra no es baladí. En total, el centro sociosanitario de la Diputación recibirá 403.000 euros. Las inyecciones de dinero llegarán por plazos. De momento, el Hogar ya ha recibido 273.000 euros. El primer ingreso fue de 3.000 euros y llegó el pasado año. La gerencia del centro decidió invertir esa cantidad en un gimnasio infantil para los pequeños que residen allí y en un parque biosaludable para la residencia de mayores. Precisamente, fueron estos últimos los que eligieron el lugar donde instalar los aparatos. «Querían que estuvieran al lado de su ficus», explica el diputado responsable del Hogar, Ximo Ferrando. Y así fue. Se instalaron varias máquinas y hoy por hoy los mayores que residen allí «están encantados».

Tras ese primer ingreso llegaron más. Semanas más tarde se produjo otro de mayor calado. El centro sociosanitario de la institución provincial recibió 70.000 euros que sirvieron para acometer cuatro actuaciones en el inmueble. Se sectorizaron las plantas del edificio de menores para mejorar las medidas de seguridad; se sustituyó la caldera antigua por una nueva; se introdujeron mejoras en el comedor de ancianos y en la sala de proyección de películas; y se invirtió en la apertura de la puerta de admisión.

El Hogar Provincial dispondrá aún de dos ingresos más. Uno de ellos, el de mayor cuantía, ya se encuentra en la cuenta bancaria del centro. A finales del pasado año se recibió una transferencia de 200.000 euros, mientras que a lo largo de este mes de enero está previsto que lleguen otros 130.000 euros procedentes de la herencia. Aunque ese dinero aún no se ha gastado, la gerencia del Hogar ya tiene decidido en qué se invertirá. Una de las primeras actuaciones consistirá en redistribuir las dependencias de la enfermería con el objetivo de que los internos se encuentren más cómodos. También se reformará la cocina y la despensa, se sustituirá un ascensor de la residencia de mayores y se ejecutarán obras de mejora en el sistema de detección de incendios del edificio, según desgrana el diputado responsable del Hogar Provincial.

Todo este dinero lo ha dejado en herencia Remedios Sempere Pérez, viuda de Luis Fernández Ossorio. El matrimonio poseía propiedades inmobiliarias en Alicante y Elche y una vez que se han ido vendiendo, los albaceas han ido realizado los ingresos en la cuenta del Hogar Provincial. El centro sociosanitario de la Diputación no ha sido el único beneficiado en la herencia. Dos entidades sociales con sede en la provincia han recibido idéntica cantidad (403.000 euros cada una) por deseo expreso de Remedios Sempere Pérez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats