Carlos Fabra dice no saber si volverá a votar al PP

Ha explicado que deja su cargo en la Cámara de Comercio por la "bajeza moral de mucha gente"

19.12.2013 | 14:18

El expresidente de la Diputación de Castellón y expresidente provincial del PP Carlos Fabra ha afirmado hoy que no sabe si votará al PP en las próximas elecciones y ha asegurado desconocer quién es su sucesor en ambos cargos provinciales, Javier Moliner.

Fabra, condenado por la Audiencia Provincial a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, ha hecho estas declaraciones hoy en la Cámara de Comercio de Castellón, donde hasta el próximo día 31 ejerce el cargo de secretario general.

Ha explicado que deja su cargo en la institución cameral por la "bajeza moral de mucha gente" que, para atacarle a él, lo hace también a la Cámara de Comercio.

Al ser preguntado sobre el futuro que le augura al actual presidente de la Diputación y presidente del PP provincial, ha respondido: "¿Quién es Javier Moliner? No le conozco", y ha dicho que no sabe si votará al PP dentro de dos años porque esto depende de los cumplimientos de "los compromisos del PP con esta provincia, que de momento -ha lamentado- son bien pocos".

En la tradicional recepción navideña de la Cámara, Fabra ha dado así hoy el "adiós" a su vida pública, que ha estado llena de "momentos buenos y malos", y ha dado las gracias a aquellos que siempre le han atendido con "profesionalidad y calidad humana".

El expresidente ha dicho que "más allá de las circunstancias del momento", quedarán cosas como "el Club de Golf del Mediterráneo, el Hospital Provincial y el aeropuerto de Castellón".

Sobre éste último ha dicho que para muchos ha sido "el monotema para machacar al Gobierno valenciano" y a él mismo, y ha añadido que estas personas "ya se arrepentirán" cuando la infraestructura esté en funcionamiento.

En cuanto a la Cámara y su cargo como secretario general, Fabra ha dicho que ha obtenido siempre "la máxima colaboración" y ha mostrado su "máxima gratitud" hacia la institución y sus trabajadores.

Es "legítimo que se metan conmigo", ha añadido, pero con su decisión de dejar el cargo ha querido dejar a la institución "fuera de ese fuego cruzado" y para que "no se viera perjudicada".

Carlos Fabra ha dicho que sus planes futuros pasan por disfrutar de las fiestas navideñas junto a sus nietos, jugar al golf y a "negocios personales" con sus hijos.

También ha dicho que va a disfrutar de su vida -"tengo derecho a disfrutarla", ha reivindicado- y al ser preguntado sobre si votará al PP en las próximas elecciones dentro de dos años, Fabra ha dicho que no lo sabe, y que su voto "tiene que ver con los cumplimientos de los compromisos del PP con esta provincia" que, "de momento, son bien pocos".

Sin embargo ha reconocido que le "producen terror los de enfrente gobernando esta provincia".

Ante la pregunta de qué futuro le augura a Javier Moliner, Fabra ha dicho: "¿Quién es Javier Moliner? No le conozco", e interpelado sobre el motivo de tal "amnesia", el exdirigente popular ha concluido: "No es nueva, sino que es con los años, es alzheimer".

Política

El Club Información acoge una charla de Margallo sobre Cataluña y la Comunidad

El Club Información acoge una charla de Margallo sobre Cataluña y la Comunidad

El exministro de Asuntos Exteriores y número uno al Congreso de los Diputados del PP por la...

García-Margallo visita el Club INFORMACIÓN para hablar de Cataluña y la Comunidad

García-Margallo visita el Club INFORMACIÓN para hablar de Cataluña y la Comunidad

El exministro de Asuntos Exteriores y actual diputado del PP ofrece mañana una charla-coloquio con...

Podemos pedirá al PSPV que su senador vote en contra del 155

Podemos pedirá al PSPV que su senador vote en contra del 155

La formación morada no descarta exigir la dimisión de Joan Lerma si se posiciona a favor

Ciudadanos carga contra el Ayuntamiento de Alicante por el uso de los coches oficiales

Ciudadanos carga contra el Ayuntamiento de Alicante por el uso de los coches oficiales

El concejal Vicente Buades critica que el equipo de gobierno "no se tome en serio los acuerdos del...

Enlaces recomendados: Premios Cine