La investigación sobre el saqueo de la depuradora de Pinedo no deja de revelar gastos poco acordes con la gestión de una planta de tratamiento de aguas residuales. Según facturas a las que ha tenido acceso este diario aportadas al sumario judicial, directivos de Emarsa pagaron libros para ligar, videojuegos, lencería femenina y accesorios de informática y musicales con dinero de la extinta empresa pública.

Entre los libros que se adquirieron con dinero público se encuentran dos obras de la trilogía de Mario Luna sobre cómo ser «un maestro de la seducción». Se trata de «Sex Code» y de «Sex Crack», dos manuales para mejorar en la «conquista de mujeres» y en las relaciones sexuales. El gasto no es muy elevado, ya que costaron poco más de 34 euros, pero son abonos que poco tienen que ver con el sector. Estas adquisiciones fueron acompañadas con la compra de varios detalles de lencería, tanto femenina como masculina.

Cabe recordar que uno de los escándalos más sonados del caso Emarsa fue el pago de viajes y noches de hotel a mujeres ajenas a la plantilla de la depuradora de Pinedo. El ex gerente de la planta Esteban Cuesta aseguró que se trataba de «traductoras rumanas», aunque este periódico consiguió demostrar que, al menos en un caso, se trataba de una joven que trabajaba para un proxeneta en el club de alterne de Benidorm Las Mimosas. Otor libro que se pagó con dinero de Emarsa fue las memorias de Mario Conde en prisión, el ex banquero condenado por corrupción. Una verdadera premonición de lo que vendría después. Este periódico ya contó en su día que con dinero de Emarsa se había pagado regalos de bolsos de lujo o relojes a políticos.