La diputada de Compromís en Les Corts Mireia Mollà ha manifestado hoy que "la tibieza de Fabra" con los casos de corrupción en las filas del PP provoca que la ciudad de Alicante "siga representada por dos presuntos delincuentes", en referencia a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y a su predecesor en el cargo y diputado en Les Corts Luis Díaz Alperi.

Mollà ha realizado estas declaraciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya procesado a Alperi por tres delitos contra la Hacienda Pública y cohecho impropio.

Ha recordado que Alperi y Castedo fueron imputados en septiembre de 2012 en una de las piezas separadas del caso Brugal sobre el PGOU de la ciudad y que además, en marzo de este año, el exalcalde fue denunciado por la Fiscalía por presuntos fraudes fiscales.

Durante este tiempo, lamenta, los alicantinos "llevan soportando el peso de estar representados por dos personas sobre las que recaen estos presuntos delitos de especial gravedad para un cargo público".

Mollà ha exigido la dimisión de Díaz Alperi y de Castedo, y ha manifestado que "ya es hora de que Alicante esté gobernada por personas libres de sospecha", y por políticos que "se preocupen de defender los intereses de los alicantinos y no de sus imputaciones judiciales".