El portavoz de EU en el ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha calificado de "atropello" que la alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, se plantee dejar sin asesores a los grupos municipales de la oposición a partir del 1 de enero.

En rueda de prensa para hablar de la pieza separada del Brugal sobre las supuestas ilegalidades en el plan Rabasa, Pavón ha sido preguntado de la intención del equipo de gobierno popular de reducir de 42 a 29 los asesores en el ayuntamiento, posiblemente prescindiendo de todos los de la oposición (5 de los socialistas y dos de EU y UPyD, respectivamente).

Para Pavón, si se consuma esta situación (como se prevé en el proyecto de presupuestos de 2014) se trataría de una "nueva cacicada" de Castedo para "eliminar todo el personal de confianza de la oposición" y dificultar que ésta pueda desarrollar su labor.

Ha explicado que, en el caso de EU, disponen de un asesor y una persona que ejerce labores administrativas, y ha añadido que han presentado una enmienda a los presupuestos para que la situación siga como está. Además, Pavón ha alertado de que en las cuentas de 2014 se consigna una bajada de 50.000 euros en el dinero para pagar a los concejales.

Esta situación se produce, incluso, a pesar de que el sueldo de la alcaldesa pasa por primera vez a estar recogido en los presupuestos municipales, ya que hasta ahora cobraba de Les Corts Valencianes en su condición de diputada autonómica. Pavón desconoce el motivo de esta situación o si la alcaldesa "tiene preparada otra sorpresa".