El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, indicó ayer en Alcoy que su partido es «tan honrado como todos». En la inauguración de la Convención Política Regional de Nuevas Generaciones, el dirigente también realizó un balance de la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, coincidiendo con el ecuador de la legislatura, e insistió en que el PP «es el único partido que puede sacar a España de la crisis» en la que se encuentra sumida.

En el inicio de su discurso, González Pons fue muy claro y defendió la honradez de su partido. «Yo estoy orgulloso, y quiero decirlo hoy, de ser del Partido Popular. Un partido de votantes tan honrados como todos, un partido de militantes tan honrados como todos, un partido de dirigentes tan honrados como todos, un partido tan honrado como todos», sentenció. El dirigente realizó estas declaraciones un día después de que se conociera el auto del juez Pablo Ruz en el que se constata la existencia de una contabilidad B en el PP y en la misma semana en la que varios diputados populares en las Cortes firmaron un texto para apoyar la petición de indulto a Pedro Hernández Mateo, el exalcalde de Torrevieja condenado a tres años de prisión por amañar la contrata de la basura de su ciudad.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP también subrayó que su «partido es el único que puede sacar a España de la crisis y lo va a hacer». En esta línea indicó que cuando llegaron al Gobierno, se encontraron «un país literalmente arruinado». A lo largo de los dos últimos años «hemos tenido que tomar decisiones, algunas contra nuestras convicciones más profundas», por lo que «estamos en condiciones de decir que ahora España de esta sale. Cuando acabe la crisis, antes de que acabe la legislatura, volveremos a crecer, volverá a crearse empleo y volveremos a bajar los impuestos».

En la primera jornada de la convención de Nuevas Generaciones también se desarrollaron varias mesas de trabajo con varios dirigentes populares y consellers. En una de ellas, César Sánchez, vicesecretario general del PPCV, indicó que «hay que dignificar el voto de los ciudadanos».