Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Estos presupuestos son un ejercicio de propaganda»

El socialista Julián López Milla denuncia que las cuentas para 2014 evidencian que el Consell «va a la deriva»

El socialista Julián López Milla. rafa arjones

Julián López Milla, diputado en las Cortes y vicesecretario de Economía del PSPV, criticó ayer con dureza la política fiscal del Consell. «Los ejercicios de simulación del presidente Fabra tienen las piernas muy cortas. La memoria económica de las medidas fiscales que aparecen en la Ley de Acompañamiento pone de manifiesto, en primer lugar, la escasísima cuantía económica de los beneficios fiscales que el Consell ha vendido y cuyo importe para el próximo ejercicio apenas supera, en todo el año, lo que la Generalitat va a pagar en intereses en un sólo día», señala López Milla que reduce el ahorro de los beneficios fiscales a tan sólo 4,5 millones al desquitar el impacto de la devolución de parte del «céntimo sanitario».

En opinión del parlamentario del PSPV, el Consell ha «ocultado» que la prórroga del aumento en el IRPF, que inicialmente se aprobó en 2012 para ese ejercicio y 2013, se extiende igualmente a 2014 «generando un aumento de ingresos de más de 28 millones, muy superior al importe de los beneficios fiscales publicitados. El aumento de la tarifa autonómica para los contribuyentes valencianos que ganan menos de 60.000 euros, que incluye a la inmensa mayoría, aporta más de 17 millones de euros, multiplicando por 4 el importe de los beneficios fiscales que el Consell está vendiendo como una gran novedad...».

Estos datos, en opinión del diputado López Milla, vienen a confirmar que los presupuestos de la Generalitat para 2014 «son un gran ejercicio de simulación y propaganda, ponen de manifiesto que el gobierno va a la deriva y sólo se está preocupando de buscar un titular, abandonando a su suerte a todos los valencianos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats