Escola Valenciana ha denunciado que la Conselleria de Educación ha negado el permiso a dos directores de centros educativos para participar en una tertulia de Televisión Valenciana sobre enseñanza.

En un comunicado, esta entidad ha informado de que los dos directores habían sido invitados a la tertulia del matinal "De nou" de hoy para hablar sobre temas de educación, como los resultados del Informe Pisa de Adultos o la aplicación de la LOMCE en la Comunitat Valenciana.

Según Escola Valenciana, los directores pidieron permiso a la inspección educativa la semana pasada y no obtuvieron contestación hasta ayer, cuando se les dijo que se dirigieran a la Dirección General de Centros y Personal Docente.

A Laura Font, del CEIP Malvar-rosa de Valencia le dijeron telefónicamente que no le daban permiso por "defecto de forma, porque había marcado la casilla de formación"; y el director del CEIP Gabriel Miró de Calp, Jaume Fullana, "ha recibido por respuesta el silencio administrativo".

Escola Valenciana señala que esta situación podría provocar que expedientaran a los dos directores, que decidieron no participar en el debate televisivo.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han negado que se haya "vetado a nadie" y han señalado que sólo "se ha cumplido la legislación en cuanto a permisos para ausentarse de la jornada escolar, ya que la prioridad son siempre es la atención a los alumnos".

Según las fuentes, el artículo 17 del Decreto del Consell que marca las condiciones de trabajo del personal docente señala que la Administración podrá conceder, con un máximo de seis días al año, licencia para la asistencia a conferencias, seminarios, congresos, jornadas o similares "previo informe de la dirección del centro y siempre que no lo impidan las necesidades del servicio".