La Conselleria de Sanidad renegocia el contrato suscito con la UTE Erescanner para la gestión del concierto de resonancias magnéticas que fue señalado por la Sindicatura de Comptes como susceptible de "ahorros potenciales" de hasta 16,7 millones de euros.

Según ha informado el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Sanidad renegocia este contrato "desde antes" de que la Sindicatura hiciese ayer público el informe "Resonancias magnéticas: una oportunidad de ahorro".

Ese informe asegura que el concierto de resonancias magnéticas de la Conselleria de Sanidad con una unión temporal de empresas (UTE) presenta grandes ahorros potenciales, de hasta 16,7 millones en uno de los casos de prestación del servicio, así como numerosas incidencias por incorrecta valoración en la facturación de las pruebas realizadas.

El informe consiste en una auditoría operativa consistente en la evaluación con criterios de eficiencia, eficacia y economía de la gestión del concierto de resonancias, adjudicado a la UTE Erescanner en 2008 para un periodo de diez años, y posteriormente modificado el contrato para facturar un máximo de 37 millones de euros durante 2012.

Según Císcar, el contrato "limita el margen de maniobra de la Generalitat por las obligaciones asumidas", si bien ha indicado que Sanidad ya negocia "para reconducir" este asunto "dentro del escaso margen de maniobra" que, ha insistido, tiene el Consell.

"Estamos buscando fórmulas que no sean perjudiciales para la empresa concesionaria y que sean rentables para la Generalitat", ha añadido.