Coepa considera que el déficit asimétrico es ´muy positivo´

Ha expresado su confianza en que sea "el primer paso" para definir un sistema de financiación "más equitativo"

01.08.2013 | 19:05

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) ha afirmado que el déficit asimétrico para las comunidades autónomas aprobado este pasado miércoles por la Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) es "muy positivo" para la Comunitat Valenciana, y ha expresado su confianza en que sea "el primer paso" para definir un nuevo sistema de financiación "más equitativo".

La patronal alicantina, a través de un comunicado, ha resaltado que este acuerdo supone una liquidez adicional de 900 millones de euros que llegará en el último cuatrimestre con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), y que, tal y como ha apuntado, se podrán destinar a cubrir los pagos "pendientes" con mercantiles, "muchas de ellas pymes", así como a abonar las cantidades a asociaciones, instituciones y al tercer sector.

Igualmente, ha expresado su confianza en que éste sea "un primer paso firme" para implantar un nuevo sistema de financiación autonómica "más equitativo, que debería entrar en funcionamiento el próximo año y cambiar los actuales parámetros, claramente injustos con la Comunitat".

"Es preciso que el nuevo modelo tenga en cuenta el más que notable incremento demográfico que ha tenido la región valenciana. Desde COEPA consideramos que es necesario un modelo que, como mínimo, nos iguale a la media nacional", ha enfatizado la Confederación.

Enlaces recomendados: Premios Cine