La Generalitat alquilará la sede de la Conselleria de Economía, situada en el número 32 de la calle Colón de Valencia, a Bershka por 1,2 millones de euros (IVA incluido) al año, por un periodo mínimo de cinco años.

La Generalitat ha aceptado la oferta presentada por Bershka, del grupo Inditex, para el alquiler del edificio, así como el pago anual por anticipado, ha informado en un comunicado.

De esta forma, la Generalitat percibirá el alquiler íntegro correspondiente a cada anualidad durante los cinco primeros días del año.

La Conselleria de Economía trasladará su sede de manera inminente a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, tras lo cual se procederá al arrendamiento del edificio.

El Diario Oficial de la Comunitat (DOCV) publicó el pasado 27 de mayo el pliego de condiciones en relación a la adjudicación por concurso del contrato de arrendamiento del inmueble de la Generalitat ubicado en Colón, 32, pliego en el que además se abría el plazo para presentar las propuestas y que finalizaba el 27 de junio.

La apertura del sobre para la valoración de las mejoras técnicas se realizó el pasado 26 de julio y hoy se ha abierto el sobre con la propuesta económica.

El precio base de la licitación se situaba en un importe anual igual o superior a 1.200.376,27 euros IVA incluido, para cualquier uso permitido en el planeamiento urbanístico.

La empresa Bershka, BSK España S.A., una de las empresas más solventes del mundo y que cuenta con la calificación AAA, según ha destacado la Generalitat, realizará una inversión de 3 millones de euros para poner en marcha su tienda en Valencia, que abrirá sus puertas a finales de año y permitirá la generación de 70 puestos de trabajo.

Entre los criterios de valoración de la propuesta, además de la mejor del precio, la forma de pago y la mejora del plazo, se ha tenido en cuenta las mejoras técnicas que ha aportado la empresa para implantar en los locales y que en este caso, Bershka ha presentado en las cuatro áreas posibles recogidas en las condiciones del concurso.

Las mejoras presentadas abarcan el avance de presupuesto, la aportación de una memoria de calidades, de una memoria de medidas de ahorro energético, así como la posible implantación de instalaciones de energías alternativas en el local.