La titular de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha dicho hoy que "la prioridad para el Consell es el bienestar de las personas" y ha subrayado la oferta de servicios que la Comunitat mantiene para cubrir las necesidades específicas de las personas con discapacidad y/o dependencia y de sus familias.

La consellera ha realizado estas declaraciones durante su visita al centro de atención temprana y al centro de atención a la dependencia de Callosa de Segura, así como al Centro Polivalente de uso socio-cultural de San Fulgencio.

Acompañado por los alcaldes de ambas localidades alicantinas, Francisco Javier Pérez, y Carlos Ramírez, respectivamente, Sánchez Zaplana ha apuntado que la comarca de la Vega Baja dispone de una red asistencial de 36 centros y 2.234 plazas de atención a personas en situación de dependencia.

Durante la visita al centro de atención temprana de Callosa de Segura, la consellera ha agradecido la labor del Ayuntamiento en la gestión de este centro que atiende a 56 niños con edades comprendidas entre 0 y 6 años.

Según ha añadido, en este recurso "se llevan a cabo programas de atención dirigidos a los menores, pero también a la familia y a su entorno".

"El objetivo fundamental es que los niños atendidos en estos centros puedan desarrollar al máximo su potencial, de modo que a largo plazo los menores puedan desenvolverse con el mayor grado de autonomía posible", ha explicado.

Respecto al centro integral de atención a la dependencia, Sánchez Zaplana ha indicado que este recurso, financiado por la Conselleria de Bienestar Social, da cobertura a 107 personas con discapacidad intelectual.

Concretamente, cuenta con un centro de día con 40 plazas, una residencia con capacidad para 60 personas y una vivienda tutelada con siete plazas.

En su visita al centro polivalente de uso socio-cultural, la consellera ha felicitado al Ayuntamiento de San Fulgencio por su "apuesta" por la mejora de los servicios e infraestructuras del municipio a través del Plan Confianza de la Generalitat, "que se ve reflejada en este centro multiusos".

A su juicio, "este edificio emblemático" cuenta con una inversión de más de 1,8 millones de euros por parte de la Generalitat, y permitirá dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de San Fulgencio.