La dirección del PP en la provincia de Alicante considera que un proyecto político no puede estar liderado por una persona sobre la que recae una imputación, lo que impide a Mónica Lorente liderar la moción de censura en Orihuela.

"El partido no puede consentir que una persona imputada lidere un proyecto", ha reiterado el secretario general de los populares alicantinos, Juan José Zaplana, a los medios de comunicación después de la reunión que esta tarde ha mantenido el Comité Ejecutivo Provincial del PP.

Presidido por José Císcar, la dirección popular entiende que el distanciamiento de los ciudadanos hacia la clase política "debe ser combatido".

Preguntado por la situación de Orihuela, Zaplana ha apuntado que el PP de Orihuela deberá proponer a una persona que no esté imputada y ha remarcado que "el no autorizar la moción de censura" en este ayuntamiento "no significa ir contra Mónica Lorente".

Una persona que , según ha añadido, realiza un buen trabajo tanto en el consistorio oriolano como en la Diputación Provincial.

Asimismo, ha asegurado que la dirección provincial y la regional no fueron informadas "del planteamiento" de esta moción, por lo que ha agradecido al edil del PP oriolano Antonio Rodríguez Barberá que no suscribiera la moción -lo que impidió que se presentara- y que informara de la misma a la cúpula popular.

La decisión de que una persona imputada no pueda liderar un proyecto político del PP podría impedir también a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, presentarse al proceso de elección interna a la dirección local del PP, han señalado otras fuentes del PP.

En este sentido, Zaplana ha explicado que la ciudad de Alicante contará con cinco distritos en la estructura local del PP, cuyos comicios se celebrarán el próximo mes de septiembre.